De la Torre y la Junta tratan de poner fin a sus discrepancias
La delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Remedios Martel, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, trataron de escenificar ayer el inicio de una nueva etapa de diálogo y colaboración que permita sacar adelante los proyectos de ciudad en los que están implicadas ambas administraciones y que ponga fin a las continuas discrepancias y quejas mutuas. Aunque la desconfianza de de la Torre, que basa buena parte de su discurso político en el agravio, parece difícil de vender. "Salgo con sensación de satisfacción y de esperanza, pero espero verlo reflejado en hechos presupuestarios", advirtió.
Martel y De la Torre celebraron una reunión de más de dos horas a la que asistieron cinco concejales y otros tanto delegados de la Junta y en la que se trataron 25 temas, según el alcalde, que dijo que llevaba una lista de 26, muchos más que las 10 propuestas de acuerdo que le hizo la Junta. Pero más que llegar a acuerdos concretos, ayer se plantearon una serie de asuntos en los que se debe buscar respuestas comunes y consensuadas, como la solución a la Plaza de la Marina y La Alameda una vez que se construya el metro, o la nueva ordenación de Carretera de Cádiz.
Lo más novedoso fue el anuncio de la Junta de apoyar el proyecto del jeque Al-Thani, propietario del Málaga Fútbol Club de levantar La Academia, un complejo con escuela deportiva y distintas instalaciones en Arraijanal.
Mientras se producía esta reunión, técnicos de la Junta y del consistorio cerraron en Sevilla un acuerdo sobre los flecos pendientes para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Dentro de 15 días Junta y Ayuntamiento volverán a sentarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.