Las víctimas de Lorca denuncian "abusos" de las aseguradoras
"El drama humano sigue". Más de 2.000 damnificados por el terremoto de Lorca, según los organizadores, clamaron anoche esta consigna en la ciudad, epicentro hace dos meses de dos temblores que provocaron nueve muertos, 300 heridos y 1.000 millones de pérdidas. Los concentrados arremetieron contra el Consorcio, las aseguradoras y la "pasividad de las Administraciones" y denunciaron que hay 10.000 vecinos sin poder ocupar las 3.500 viviendas que siguen cerradas. "El 90% de los afectados no ha recibido lo necesario para la reconstrucción", dijo Juan Carlos Carrillo, de la mayoritaria Lorca 11 de Mayo.
El Consorcio, que depende del Ministerio de Economía y complementa a las aseguradoras en casos de catástrofes naturales, había abonado hasta el miércoles 40,6 millones y tramitado 9.315 de las 24.427 solicitudes. El alcalde de Lorca, Francisco Jódar (PP), denunció que la comisión encargada de distribuir las ayudas del Gobierno todavía no se ha reunido, lo que deja en el aire subvenciones de hasta 106.000 euros por vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.