_
_
_
_
_

El puerto de Sagunto se conecta por tren al eje mediterráneo

El puerto de Sagunto ya cuenta con un estudio sobre cómo conectarse con el corredor mediterráneo de mercancías. Ayer, el Ministerio de Fomento sacó a información pública el estudio informativo del acceso ferroviario a estas instalaciones portuarias.

El puerto ya cuenta con un enlace ferroviario cercano al corredor, con apartaderos en las empresas Drace (Dragados), Hierros de Levante, Asland Lafarge y Ferrodisa o Arcelor Mittal. Estos ramales son particulares de las empresas y se conectan con los muelles del puerto de Sagunto a través de diferentes concesiones.

El acceso ferroviario que salió a exposición pública dejará de ser un impedimento, según Fomento, al crecimiento de los tráficos de mercancías. El estudio selecciona la alternativa S1, que se apoya en un corredor independiente del actual, aprovechando el pasillo reservado para infraestructuras en el planeamiento urbanístico de Sagunto. El trazado discurrirá primero entre los parques industriales de Camí la Mar y Parc Sagunt II y, después, entre las instalaciones de Sidmed y Parc Sagunt I, por donde entra en la zona de servicio del puerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_