El puerto de Sagunto se conecta por tren al eje mediterráneo
El puerto de Sagunto ya cuenta con un estudio sobre cómo conectarse con el corredor mediterráneo de mercancías. Ayer, el Ministerio de Fomento sacó a información pública el estudio informativo del acceso ferroviario a estas instalaciones portuarias.
El puerto ya cuenta con un enlace ferroviario cercano al corredor, con apartaderos en las empresas Drace (Dragados), Hierros de Levante, Asland Lafarge y Ferrodisa o Arcelor Mittal. Estos ramales son particulares de las empresas y se conectan con los muelles del puerto de Sagunto a través de diferentes concesiones.
El acceso ferroviario que salió a exposición pública dejará de ser un impedimento, según Fomento, al crecimiento de los tráficos de mercancías. El estudio selecciona la alternativa S1, que se apoya en un corredor independiente del actual, aprovechando el pasillo reservado para infraestructuras en el planeamiento urbanístico de Sagunto. El trazado discurrirá primero entre los parques industriales de Camí la Mar y Parc Sagunt II y, después, entre las instalaciones de Sidmed y Parc Sagunt I, por donde entra en la zona de servicio del puerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.