Dos imputados más piden el archivo del 'caso Polop'
El sobreseimiento de la acusación de asesinato del exalcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, para los tres acusados de la autoría material del crimen que dictó la juez que instruye la causa el pasado 21 de junio ha provocado de nuevo la reacción en cadena del resto de imputados.
Al menos Francisco González y Jorge Martínez, los abogados del dueño del club Mesalina y del empresario del calzado de Polop, respectivamente, que siguen acusados como responsables de la autoría intelectual, han presentado ante el juzgado de instrucción número 2 de La Vila Joiosa la solicitud para que la magistrada también archive la causa en relación con sus clientes.
Ambos letrados pretenden la que sería la definitiva declaración de inocencia de sus clientes en base a la supuesta "falta de credibilidad del testigo protegido". De sus dos declaraciones en julio y diciembre de 2009 se derivó la detención de siete personas que se pasaron entre ocho y doce meses en la cárcel, entre ellas Juan Cano, sucesor de Ponsoda en la alcaldía de Polop.
Por lo que respecta a los supuestos sicarios que señaló el testigo, la fiscalía no se opuso al auto de la juez, que estimó la posibilidad de que declararan como testigos porque "si bien no existen indicios suficientes para sostener la autoría material de los hechos, no se puede negar que tenían conocimiento del asunto".
El conocido como caso Polop tiene todavía imputadas a cuatro personas por tramar un asesinato del que ahora no se sabe quién lo ejecutó con la única base sólida de la declaración de un testigo que ha sido tomada parcialmente en cuenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.