Las dos orillas
Lo de Izquierda Unida en Extremadura no es nuevo, desde luego. Llamazares, que ahora llama al orden a sus comunistas extremeños, regaló en 1995 el Gobierno de Asturias al PP por negarse a formarlo con el PSOE. De ahí vienen, de aquellas dichosas dos orillas, todos estos tejemanejes. Pero hay un dato que no he visto en la prensa y que a mí me llama especialmente la atención. IU no ha rechazado un Gobierno del PSOE en Extremadura. Ha rechazado formar parte de ese Gobierno, en el que seguramente podría haber obtenido una vicepresidencia y tres consejerías, por ejemplo. Lo que ha hecho IU de Extremadura, en suma, ha sido comparar, como Llamazares en su día, un Gobierno del PP, no con uno del PSOE, sino con uno de IU. Que gobierne el PP en vez de IU. Y, mira por dónde, creo que en eso aciertan. PP e IU son exacta y conjuntamente... la otra orilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.