_
_
_
_

Horacio Gómez recurrirá la sentencia que lo condena

La Fiscalía de delitos Económicos de Pontevedra anunció que no recurrirá la sentencia que condenó a la pena mínima de inhabilitación para administrar bienes ajenos al ex presidente del Celta, Horacio Gómez y el que fuera director general con él, Alfredo Rodríguez, al apreciarse irregularidades en la contabilidad del club. Sin embrago, ambos exdirectivos sí recurrirán el fallo ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial pese a ser condenados a 2 años de inhabilitación frente a los 10 que había solicitado el Ministerio Fiscal en su escrito de conclusiones.

La sentencia sólo admitió parcialmente las demandas del fiscal y de los administradores concursales pero declaró culpable el concurso al constatarse irregularidades relevantes en la contabilidad financiera de la sociedad. Sin embargo fuentes judiciales indicaron que la condena puede tener efectos demoledores para los condenados porque el hecho de que hicieran una mala gestión contable en la entidad supone abrir un elemento de prueba más en la demanda interpuesta por la Agencia Tributaria contra Horacio Gómez y Antonio Rodríguez como antiguos gestores del club.

"Es dinamita para ellos y Hacienda y los acreedores tendrán un fundamento para reclamarles todas las deudas", explicaron las fuentes consultadas. La demanda de Hacienda presentada el pasado verano viajó por los juzgados de Vigo y Pontevedra, que se inhibieron, y ahora está pendiente de que la Audiencia Provincial decida cuál es el competente para instruir el proceso. En ella se reclaman 16 millones de euros a antiguos administradores y se pide el embargo preventivo de sus patrimonios.

Deuda

La sentencia señala que las actas levantadas por Hacienda por impago de IVA y del IRPF por importe de 18 millones de euros debieron provisionarse al tratarse de una cantidad tan importante y aunque existiese la posibilidad de ganar el recurso a esta reclamación, asesorados por la Liga de Futbol Profesional. "Los clubes de fútbol no merecen un trato ni más estricto ni más laxo que otras sociedades", dice al respecto el juez Roberto de la Cruz.

El fallo no estimó necesario solicitar el concurso con antelación, amparándose en que el club estaba negociando ya su deuda con Caixanova y con Hacienda, entidades que entonces eran sus principales acreedores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_