_
_
_
_

El tribunal condena a 15 años de cárcel a un hombre por violar a una niña

La sección cuarta de la Audiencia de Valencia ha condenado a 15 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de una niña de ocho años en un campo de naranjos de Villanueva de Castellón (comarca de La Ribera Alta). La fiscalía pedía 29 años contra el acusado, de 54 años y nacionalidad rumana, por un delito de agresión sexual y otro de tentativa de asesinato. El tribunal no considera suficientemente acreditada, sin embargo, esta segunda acusación.

El 16 de diciembre de 2007 la víctima estaba jugando en las inmediaciones de su domicilio cuando se le acercó el condenado, a quien conocía por haberle visto en otras ocasiones, relata la sentencia. El varón le ofreció tres euros a la niña por acompañarle y ésta aceptó al no infundirle ningún temor. Tomándola de la mano la condujo hasta un campo de naranjos apartado de la población, en la partida Pla-Sèquia Escalona.

La menor, según consideran probado los magistrados, no cesaba de pedirle que la dejara volver a casa, pero el condenado se lo impidió. Al llegar al terreno el varón tomó a la niña de los brazos, se apartó del camino, la golpeó, abusó repetidamente de ella y la abandonó dejándola abandonada. Cuando se despertó, la menor fue hallada por un grupo de personas que la encontró caminando y la llevó a su casa, donde contó lo ocurrido. Los familiares de la víctima localizaron al agresor, lo detuvieron y avisaron a las fuerzas de seguridad.

El ministerio público consideraba que el acusado intentó matarla en ese momento estrangulándola con las manos, y creyó haberlo conseguido. Las leves lesiones que tenía en el cuello la menor al poco de lo ocurrido, no permitieron al tribunal considerarlo probado, por lo que considera más probable que se las causara mientras la forzaba.

La condena se basa en la declaración de la niña (se desconoce su paradero y el de su familia), las de los médicos que la atendieron y observaron distintas lesiones, y en la "inconsecuente" versión del propio condenado. Este sostuvo que fue la niña quien la quiso acompañar para que le diese tres euros, y que el motivo por el cual se dirigió al campo de naranjos fue para que no lo vieran borracho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_