_
_
_
_
_

Javier Carral sustituirá al hijo de Méndez en la caja

Novacaixagalicia nombró ayer a Javier Carral Martínez como director general de CXG Corporación Novacaixagalicia, cargo desde el que se responsabiliza de la nueva etapa de la corporación de NCG, según informó la entidad a través de un comunicado de prensa.

Carral, que sustituye a José Luis Méndez Pascual, hijo del ex director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez López, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y MBA por la Universidad de Houston. Tras su paso por varias entidades financieras nacionales e internacionales, en el año 2000 se incorporó a Caixa Galicia como consejero director de GesCaixa Galicia, la sociedad gestora de capital riesgo.

A través del Fondo InverCaixa Galicia y el Fondo Social Caixa Galicia, la sociedad de capital riesgo ha inyectado 72 millones de euros en el tejido empresarial mediante la realización de 26 inversiones, 12 de ellas de ciclo completo de inversión y desinversión.

Desde 2005, Javier Carral simultaneó dichas funciones con las de director corporativo de inversiones de CXG, como responsable de una cartera de capital riesgo formada por 43 sociedades y un volumen de inversión de 300 millones de euros. "Afronto el reto de seguir contribuyendo al impulso de proyectos empresariales nacidos en nuestro entorno más cercano", aseguró ayer Carral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_