_
_
_
_

Portugal suprime el único tren con Galicia

La única conexión ferroviaria de Portugal con Galicia, la línea Oporto-Vigo, dejará de funcionar el próximo domingo, según ha anunciado Comboios Portugueses (CP), la operadora del servicio, que enmarca la decisión en la crisis económica del país y en que la línea "no es rentable".

La frecuencia de solo dos viajes diarios más la duración de los mismos (casi tres horas y media para unos 150 kilómetros, con parada en 16 estaciones), dan las claves de esa falta de rentabilidad y de competencia con la carretera. La movilidad entre ambos lados de la frontera es, en cambio, notable: unos 3.000 turismos cruzan diariamente el puente internacional sobre el Miño, en Tui. La Xunta, a través de su conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, achacó el problema a "la situación de la infraestructura", construida en el siglo XIX y emplazó a Fomento a buscar alternativas para dar servicio a los algo más de sus 5.000 usuarios anuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_