Tres ladrones amordazan a un matrimonio y matan a la mujer en una casa de Ulldecona
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer de 71 años que falleció durante la madrugada del lunes después de sufrir un asalto en su domicilio de Ulldecona (Montsià). El suceso fue notificado por su marido. Al menos tres personas, al parecer originarias de países del este de Europa, habrían forzado la cerradura de la casa, situada en el barrio del Castell. Los ladrones irrumpieron en el domicilio mientras la pareja dormía, los amordazaron y sustrajeron joyas y dinero. Tras el asalto, que se duró media hora, el hombre pudo soltarse. Al incorporarse se dio cuenta de que su esposa estaba inconsciente, de manera que llamó a los servicios de urgencias. El Sistema de Emergencias Médicas recibió el aviso de alarma a las 4.45 horas de la madrugada. Se desplazaron hasta la casa dos ambulancias, y cuando llegaron al lugar, la mujer aún estaba amordazada y su salud era muy débil. Los médicos intentaron reanimarla durante dos horas, pero no pudieron salvarle la vida.
Los primeros indicios médicos apuntan a que la mujer fallecido por la obstrucción de las vías respiratorias que le produjo la mordaza. El resultado de la autopsia debe desvelar si esta fue la causa de la muerte o fue un colapso cardiaco.
Los Mossos fueron avisados del asalto a las cinco de la madrugada y mantienen abierta la investigación sobre el caso. La policía sospecha que los ladrones forman parte de la misma banda que en repetidas ocasiones ha asaltado con violencia domicilios de localidades vecinas.
Esta muerte viene a sumarse a la sucedida el lunes 27 de junio en Tortosa cuando una mujer de 70 murió tras resistirse a un robo en su domicilio. En aquella ocasión, el ladrón ni siquiera forzó la cerradura y se escapó por el balcón tras estrangular a la mujer. Los Mossos detuvieron como presunto autor de los hechos a Angelo D., de 49 años y de nacionalidad italiana. El supuesto homicida pudo ser detenido gracias a las descripciones de los vecinos, que presenciaron como huía de la casa.
Por otra parte, un hombre de 49 años murió el domingo tras ser agredido en una pelea con un objeto contundente en el barrio del Campclar de Tarragona. La víctima fue trasladada en estado muy grave al hospital Joan XXIII de la ciudad, donde murió por la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.