El juez deja en libertad a Teddy Bautista y le imputa tres delitos
El responsable de la SGAE se enfrenta a penas de 10 años
El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Teddy Bautista; el director general, Enrique Loras, y el director financiero, Ricardo Azcoaga, quedaron ayer en libertad con cargos tras declarar en la Audiencia Nacional. El juez Pablo Ruz les imputa un presunto delito continuado de apropiación indebida de especial gravedad (penado con hasta seis años de cárcel) y otro de administración fraudulenta (hasta cuatro años de prisión). A Bautista, además, le añade un delito societario (castigado con 12 meses de multa). Los tres responsables de la SGAE quedan en libertad sin fianza, pero les retiran el pasaporte y les prohíben salir de España. Las actuaciones continúan bajo secreto de sumario.
Hoy declarará el resto de los detenidos, entre ellos, el director general de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, el principal implicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.