"No te preocupes, este tipo tiene mucho dinero. Sé lo que hago"
La conversación de la supuesta víctima con un preso mina la acusación - El posible retorno del exdirector del FMI sacude Francia
El caso Strauss-Kahn, que liquidó políticamente al que era director del FMI y casi seguro candidato socialista a la presidencia de Francia, está al borde del sobreseimiento. Los expertos consideran que las mentiras de la supuesta víctima (algunas propias de una inmigrante en situación desesperada) cierran el camino al juicio por violación. Entre las últimas revelaciones figura la conversación que mantuvo la mujer con un amigo encarcelado por tráfico de drogas: "No te preocupes, este tipo [por Dominique Strauss-Kahn] tiene mucho dinero. Sé lo que estoy haciendo", le dijo a su interlocutor, según la versión que una fuente de la investigación ha facilitado al diario The New York Times. Esa conversación fue grabada 28 horas después de la supuesta violación.
En Francia, el posible retorno de Strauss-Kahn ha generado una inusitada efervescencia tanto entre las filas socialistas, embarcadas en primarias, como entre las de Sarkozy, conscientes del peligro que aún representa el exdirector del FMI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.