Messiaen infinito
Olivier Messiaen es el compositor más colosal del siglo XX y su Cuarteto para el fin de los tiempos, un grito a la insignificancia del ser humano. Su liturgia musical es desgarrada e inabarcable, por eso nunca es despreciable la aparición del cuarteto en el programa de un concierto, aunque sea en la conferencia previa que ofrece el Teatro Real ante el inminente estreno de la ópera San Francisco de Asís. Será el martes a las 19.30 en la sala Gayarre del coliseo.
Messiaen compuso este cuarteto mientras estaba prisionero, durante la II Guerra Mundial, para los únicos cuatro instrumentos que había en presidio -él tocaba el piano-. Un cuarteto para descubrir los horrores de la historia, pero siempre dejando una rendija abierta a la esperanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.