_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Copa América

Pelota para Neymar

Brasil, vigente campeón, se estrena ante Venezuela con el delantero paulista como gran atracción

"Nuestra prioridad es el Mundial, será entonces cuando cargaremos con la presión, por ser quienes somos y porque seremos los organizadores", avisa Mano Menezes, el seleccionador de Brasil, por si alguien tenía dudas de que esta vez Argentina carga con el muerto de la exigencia de ganar el título. Por mucho que se presenten como el vigente campeón, Menezes solo promete una cosa: "Jugaremos con tres puntas y un medio de buen pie". Un sistema que, según señaló Lucio, uno de los centrales, implica mucho compromiso defensivo a los puntas. "Exige que se sacrifiquen, deben ser conscientes de su responsabilidad táctica o el equipo sufre cuando pierde el balón", dijo.

El medio citado por Menezes es Ganso, el 10 de Santos, pura delicia, responsable de armar el juego ofensivo del campeón de la Libertadores y de Brasil. Los atacantes serán Pato, Robinho, que juega a lo Messi, de falso número 9, con absoluta libertad, y Neymar, llamado a ser una de las estrellas del torneo y que por ahora es protagonista del mercado veraniego en Europa. En el lujoso hotel La Reserva de Campana, a 50 kilómetros de Buenos Aires, donde está instalada la canarinha, se habló más de él que del partido contra Venezuela que hoy (21.00, Canal + Liga) abre el fuego para los brasileños.

"Me gustaría jugar contra el Barcelona. Son extraterrestres", asegura
Más información
La bronca de Leo
Golazo de Neymar, triplete de Ronaldinho

En especial lo hizo Dani Alves, que aprovechó para desmentir que haya hablado con el delantero del Santos para convencerle de que fiche por el Barcelona. "Tengo una relación muy especial con él, preferiría tenerlo conmigo en el Barcelona que en el equipo rival. Pero eso es una cosa y otra que yo haya hablado con él de su futuro. Estamos pensando en la Copa América". Eso no priva al lateral del Barcelona de avisar: "Si tuviera dinero le ficharía ahora mismo, es de los jugadores con más talento del mundo. Dónde jugará solo depende de él. Es joven pero tiene la suficiente madurez para decidir qué hace, dónde va y dónde se queda. Además, su padre le asesora muy bien", dijo.

Neymar pareció disfrutar ayer del entrenamiento, del que fue el último en retirase. Terminado el trabajo colectivo, se quedó con un par de compañeros a probar disparos a puerta al tiempo que improvisaba regates inverosímiles, dejando patente que con el balón en los pies tiene algo de la mágica habilidad de Ronaldinho. Neymar, que finaliza contrato con el Santos en 2015 y por cuyos servicios suspiran varios clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, desveló su voluntad de continuar en su club, al menos un año más: "Tengo contrato y me quedo en el Santos".

También mostró el brasileño su devoción por el juego del barcelonista Messi. "Es el mejor del mundo. El segundo y el tercero están lejos. Voy a trabajar para ser como él", dijo, y añadió: "Me gustaría jugar contra el Barcelona. Son extraterrestres". En el Mundial de clubes que se disputará en Tokio el próximo mes de diciembre tendrá oportunidad de hacerlo, si finalmente, como asegura, sigue en el Santos. De momento, hoy se le espera como la gran atracción en La Plata en su primera gran cita con la selección. La pelota es suya.

Ayer: Grupo A. Colombia, 1; Costa Rica, O. Hoy: Grupo B. Brasil-Venezuela (21.00, Canal+ Liga) y Paraguay-Ecuador (23.30, Canal+ Liga).

Neymar, entrenándose ayer.
Neymar, entrenándose ayer.ANTONIO SCORZA (AFP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_