El Campos apuesta por la comedia y el pequeño formato como oferta para la Semana Grande
El Teatro Campos Elíseos se consolidará durante la Semana Grande bilbaína como la alternativa escénica a los grandes espectáculos del Arriaga o el Euskalduna. Por la sala principal de Bertendona pasarán tres obras durante el mes de agosto, tantas como se representarán en su cúpula. La cartelera reunirá a actores como Carlos Sobera o Lola Herrera, además de dos musicales de pequeño formato que girarán en torno a la comedia. "Son fiestas y queremos que la gente se divierta", justificó ayer el director del equipamiento, Ignacio Casado, durante la presentación del programa festivo.
El telón se levantará el 10 de agosto, antes, incluso, del inicio de la Semana Grande, con Forever Young, un "divertido" musical dirigido por Tricicle cuya trama se traslada hasta el año 2050, cuando varios amigos se reúnen para recordar las canciones que marcaron el final del siglo XX. El relevo lo tomarán Carlos Sobera y Mar Regueras, que interpretarán La guerra de los Rose. La sala principal del Campos rematará el cartel festivo con Querida Matilde, la última obra de Lola Herrera, que incluye a Daniel Freire y Ana Labordeta entre el reparto.
En la cúpula del teatro se representará el otro musical, Pegados, que ha sido premiado como uno de los mejores del año. Será también este el escenario de la producción vasca, con dos obras que tendrán a Jokin Oregi como director. Por orden cronológico, la primera en programarse será Larru Haizetara, que se interpretará en euskera, mientras que la segunda será Enfarmados.
El cartel de Semana Grande dará inicio a la segunda parte de la programación anual, que continuará en septiembre con otros cinco espectáculos. Entre ellos, tres obras de teatro: Historias de un karaoke, Cinco horas con Mario y 100 metros cuadrados. Además, la cantante Aurora Beltrán ofrecerá un concierto que aprovechará para grabar un disco en directo. La oferta se completará con un ciclo de monólogos de humor en el que tomarán parte, entre otros, destacados cómicos del panorama nacional como Santi Rodríguez, Bermúdez, Luis Larrodera o Xavier Deltell.
Cartelera festiva
- Forever Young. Del 10 al 15 de agosto. 12-15 euros.
- La guerra de los Rose. Del 18 al 23. 15-25 euros.
- Pegados. Del 18 al 28 en la cúpula. Entradas a 20 euros.
- Querida Matilde. Entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre. 15-25 euros.
- Larru Haizetara. Días 29 y 30 en la cúpula. 16 euros.
- Enfarmados. Del 31 de agosto al 3 de septiembre en la cúpula. 16 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.