Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | Wimbledon

La vuelta a la vida de Sharapova

El problema es Petra Kvitova. El circuito femenino está preparado para coronar hoy a la rusa Maria Sharapova (15.00, Canal+ Deportes); para escribir la historia de su descenso a los infiernos y de su vuelta a la cima; para contar cómo esa adolescente que conquistó Londres con 17 años ha sido capaz de recuperar el título siete temporadas después y tras superar una racha de lesiones en el hombro. Pero está la checa Kvitova, menos glamurosa y sin grandes contratos de patrocinio. No gasta figura de modelo. Pero pega durísimo, compite mordiendo y es zurda.

"Con Petra", explica sobre su compatriota Martina Navratilova, "la clave es minimizar las rachas de mal juego. Golpea una pelota pesadísima. Su estilo se adapta muy bien a Sharapova".

La rusa, ganadora de tres grandes, busca consolidar una carrera que se recuerde por sus títulos y no por la pasarela. Lleva 15 días sufriendo con el saque, una de las mejores armas de Kvitova. "Soy más madura que en 2004", dijo la exnúmero uno. Kvitova, semifinalista en 2010, no se deja impresionar: "No estoy nerviosa".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de julio de 2011