_
_
_
_

Vizcaya afronta una legislatura marcada por la austeridad

La Diputación de Vizcaya puso ayer en marcha su nueva legislatura. El Palacio foral acogió la despedida de tres miembros del equipo de los últimos cuatro años, a quienes se entregó una makila conmemorativa, y la toma de posesión de los ocho diputados que conforman el nuevo equipo de Gobierno, dos menos que en la anterior legislatura. Y es que el diputado general, José Luis Bilbao, incidió en que "los tiempos son complicados y se debe hacer frente a la crisis".

Tras el acto de toma de posesión, celebrado únicamente dos días después de la investidura del diputado general en la Casa de Juntas de Gernika, los diputados se reunieron en el que fue el primer consejo de Gobierno de la presente legislatura. "No se puede perder el tiempo", aseveró Bilbao.

La Diputación hará en verano el primer borrador de los presupuestos de 2012

El nuevo equipo de la Diputación, encabezado por Bilbao, se dividirá en ocho áreas. La nueva mano derecha del diputado general, Juan Mari Aburto, dejará Acción Social, que ha presidido durante ocho años, para ser diputado de Presidencia, el puesto de mayor confianza del diputado general. "Tengo la misma ilusión que hace ocho años. Dejo Acción Social con mucha tristeza, y encaro mi nueva posición en el departamento de Presidencia con ilusión. Creo que, en contra de lo que parece, la política, el servicio público, está de moda", afirmó Aburto tras su toma de posesión.

De su lado, Pilar Ardanza sustituirá a Aburto en Acción Social; José María Iruarrizaga se encargará de Hacienda y Finanzas; Josune Ariztondo seguirá al frente de Cultura; Irene Pardo encabezará Agricultura; Iosu Madariaga seguirá con Medio Ambiente; Itziar Garamendi se encargará de Obras Públicas y Transportes, e Imanol Pradales de Promoción Económica. Esta última es la única cara nueva del Gobierno foral.

Bilbao destacó que el nuevo equipo de Gobierno es "cualificado" y "experimentado". A su vez, el diputado general, que encara su tercer mandato al frente del ente foral, aseveró que los próximos cuatro años estarán marcados por la "austeridad, la eficacia, la entrega y la honestidad".

Igualmente, Bilbao aseveró que, a lo largo de este trabajo, desarrollarán el primer borrador de los presupuestos de 2012 y revisarán varios proyectos de gasto social, inversión pública y empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_