El ex jefe de la Udyco, absuelto de proteger a traficantes
La Audiencia Provincial ha absuelto al exjefe de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) en Sevilla, Francisco T., acusado de favorecer al clan de narcotraficantes de Los Barriga. La Fiscalía acusaba a este policía de omisión de perseguir delitos y pedía para él un año de inhabilitación.
Durante el juicio, Francisco T. negó haber colaborado con este clan de narcotráfico a pequeña escala y señaló que "no existe vínculo personal más que en la imaginación" de sus compañeros de Asuntos Internos, a los que acusó de haber "destrozado" la Udyco. El acusado se preguntó cómo la Fiscalía da "credibilidad" a la "majadería de las mentes calenturientas" de Asuntos Internos, y recordó que la Udyco se dedica al tráfico de drogas a mayor escala.
Según él, el hecho de que el matrimonio de Los Barriga tuviera su número de teléfono móvil es "lo más normal del mundo". "Cualquier policía facilita sus teléfonos para obtener información y cientos de delincuentes deben tener mi número", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.