El 'Paulus' de Mendelssohn cierra el Festival Mozart
El Festival Mozart finalizó el sábado en A Coruña con el oratorio Paulus, de Mendelssohn, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Galicia con su Coro de Niños, que dirige José Luis Vázquez, y el Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana, de Jordi Casas Bayer, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez. Por la crisis, el calor u otras causas, el Palacio de la Ópera, siguiendo la tónica general de esta edición, mostraba una floja entrada, con no más del 80% de localidades ocupadas.
Paulus es un gran oratorio cuya estructura, basada en la sucesión y alternancia de recitativos, coros, arias y corales, hunde sus raíces en la devoción de Mendelssohn por Bach. La lectura realizada por Víctor Pablo y el gran elenco de intérpretes se desarrolla con más naturalidad en los números más animados como Mache dich auf... o Sie aber stürmten... que en la vertiente más bachiana de la obra, si bien alcanzó momentos de bella serenidad en coros y corales deudores de Bach.
Destacó el barítono José Antonio López, con su instrumento poderoso y de bellísimo timbre. Es un músico de los pies a la cabeza que sabe dar el carácter idóneo a cada partitura. Letizia Scherrer dotó a sus recitativos de un aura de elevada suspensión. Rufus Müller imprimió sentimiento a su parte a base de técnica y profesionalidad, volando por encima de una disfonía que apenas veló su voz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.