El Gobierno destina este año 80 millones para prevenir incendios
La tijera no afectará a la lucha contra el fuego. Más 8.000 agentes (5.000 policías y guardias civiles y 3.000 soldados) se emplearán este verano para preservar los 18 millones de hectáreas de superficie forestal. El dispositivo aglutinará a cuatro ministerios e incluirá 500 brigadistas, 70 aviones y helicópteros y 10 unidades terrestres, que respaldarán a los equipos de autonomías y Ayuntamientos. "Se ha hecho un esfuerzo importante", aseguran fuentes del Ejecutivo, que destacan los 79,5 millones dedicados a la prevención. Se limpiarán 8.000 kilometros de vía de tren (22 millones), otros tantos de carreteras (40) y se desbrozarán superficies próximas a las vías eléctricas (10).
El plan permitirá llegar al fuego en menos de cuatro horas, según el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, quien teme un "verano regular" por las altas temperaturas. En 2010 se declararon 3.788 incendios, un 44% menos que la media de la última década.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.