La peor ofensiva talibán contra la misión española causa dos muertos
El sargento Argudín y la soldado Pineda fallecen al estallar un potente artefacto al paso de su blindado - Chacón: "Es la etapa de mayor riesgo"
La ofensiva terrorista de los talibanes contra las tropas españolas se recrudece a medida que se acerca la fecha de retirada de Afganistán, prevista para el verano de 2012. Un ataque con más de 20 kilos de explosivo a las 9.45 (hora española) mató ayer a dos militares del contingente español -el sargento Manuel Argudín Perrino, de 34 años, de Gijón, casado y con dos hijos; y la soldado Niyireth Pineda Marín, colombiana, de 31, con un hijo- e hirió a otros tres que viajaban en un vehículo blindado Lince. El atentado
se produjo a 20 kilómetros al norte de la capital de la provincia de Badghis, bajo responsabilidad española.
El suceso llega ocho días después de que otra bomba hiriese a cuatro militares -dos de ellos quedaron mutilados- y a un intérprete español. El blindaje del Lince, diseñado para resistir la onda expansiva de una mina, no fue suficiente para proteger a sus ocupantes.
Páginas 10 y 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.