_
_
_
_

La embajada de Estados Unidos traslada su fiesta nacional al Ayuntamiento

El Día de la Independencia de Estados Unidos se celebrará el próximo jueves en el emblemático edificio de Correos, la nueva sede del Ayuntamiento de Madrid, en la primera ocasión en la que la fiesta del 4 de julio se organiza fuera de la Embajada estadounidense en España. La iniciativa de buscar un escenario diferente ha partido del embajador de EE UU en Madrid, Alan Solomont, por su deseo de aprovechar la fiesta para homenajear a las empresas estadounidenses que tienen negocios en España, según informaron fuentes de la oficina diplomática.

La recepción tendrá lugar en la Galería de Cristal, uno de los recintos interiores de la nueva sede del consistorio, situada en la plaza de Cibeles. Esta amplia sala, coronada con una gran bóveda acristalada, cuenta con 2.400 metros cuadrados y con capacidad para más de 1.500 personas. Además de servir como escenario para actos institucionales, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, decidió emplearla para celebraciones de empresas y otras instituciones públicas. El precio del alquiler para la organizaciones de eventos a entidades no vinculadas al ayuntamiento ronda los 30.000 euros.

La fiesta del 4 de julio se ha celebrado tradicionalmente en los jardines de la Embajada estadounidense, con puestos de comida típica americana y actuaciones musicales. En los últimos años ha contado con el patrocinio de diversas empresas estadounidenses.

Será la segunda ocasión en la que Solomont, acompañado de su esposa, Susan, ejerza de anfitrión en la fiesta del 4 de julio. Solomont, un empresario judío que ha recaudado importantes sumas de dinero para el Partido Demócrata, llegó a España en enero de 2010, un año después de la llegada a la Casa Blanca de Barack Obama.

En las invitaciones de este año, en el que se conmemora el 235º aniversario de la declaración de independencia de EE UU, el embajador ha querido recordar el Tratado de Amistad firmado entre ambos países en 1795.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_