Continuidad para marcar diferencias
Quiere ser diferente. Y ya lo es. Con su 40º cumpleaños, esta semana ha llegado su ascenso a consejero delegado del Grupo Liberty Seguros en España, donde la aseguradora estadounidense este año celebra su primera década de actividad. Todo fechas para recordar. Aunque Enrique Huerta ha pasado su aniversario "recluido" en el comité estratégico que cada año reúne a los directivos de la compañía en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra, preparando, entre otras cosas, el relevo de José María Dot, que se producirá oficialmente el próximo mes.
El actual presidente de Liberty continuará "tutelando", no obstante, a este joven cacereño hasta que, a finales de 2011, se jubile. De él ha aprendido ya "la fidelidad a unos valores", señala Huerta, quien cita a Dot entre sus mentores, al tiempo que a Luis Bonell, consejero delegado de Liberty International, que le ha enseñado "su preocupación por el desarrollo de los mánager y empleados".
Liberty elige a un joven de 40 años tras forjarle un perfil multidisciplinar
Y también quiere ser igual. Similar a ellos dos, al menos en su línea de gestión. ¿Qué objetivos se propone? Pues, además de crecer por encima del conjunto de sus competidores y con mayor rentabilidad -como es preceptivo-, este ejecutivo moldeado en la casa durante los últimos 10 años declara que quiere buscar la excelencia en la gestión de clientes y ser una compañía de referencia en calidad de servicio. Como hicieron con él, está comprometido con el desarrollo del talento de sus colaboradores, agrega.
Licenciado en Económicas y Empresariales y con un Executive MBA por la Universidad de Chicago, Enrique Huerta -Quique, para sus colegas- se considera un directivo "multidisciplinar" por haber pasado por casi todos los departamentos de Liberty Seguros, además de haber colaborado en proyectos internacionales del grupo (en Europa, Asia y América Latina). Ha tenido responsabilidades en el canal directo (seguros por Internet y por teléfono con las marcas Génesis y Regal), en recursos humanos, tecnologías de la información, centro de servicios y mediadores y en el área institucional.
En su carrera profesional figuran dos empresas más: Accenture y The Hartford Seguros. Y en la personal, coloca los viajes en compañía de su mujer, "aprovechando que aún no tenemos hijos"; el mito de Woody Allen, un libro en su mesilla de noche y los deportes (baloncesto, pádel y fútbol, siguiendo los patrocinios de Liberty), a la cabeza de sus actividades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.