El colapso de la economía amenaza la transición en Egipto y Túnez
Los ingresos turísticos han caído a la mitad
La primavera árabe tiene un reverso oscuro. Las revoluciones democráticas iniciadas el pasado mes de enero en Túnez y Egipto están resultando muy caras. El crecimiento económico se ha hundido y el sector turístico, esencial en ambos países, ha sufrido un desplome brutal con una caída de ingresos cercana al 50%. La ayuda internacional es de momento el único paliativo a una situación que amenaza con hacer descarrilar las transiciones democráticas y reforzar a las alternativas políticas islamistas ante las próximas elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.