El fracaso de la cumbre de la UE dispara la prima de riesgo española
La derecha griega rechaza la presión para votar nuevos recortes - El italiano Mario Draghi sustituirá a Trichet al frente del BCE
Los mandatarios de la UE constataron en Bruselas otro fracaso a la hora de zanjar el nuevo rescate griego y las consecuencias sacudieron otra vez los mercados. La falta de avances disparó al máximo la prima de riesgo española, elevó la tensión en el sistema bancario europeo y castigó a las Bolsas y al euro. El Consejo Europeo se limitó a señalar que habrá plan de rescate, pero la simple declaración no evitó otro día aciago en países con problemas, incluido España, pese a que el Gobierno anunció un sensible recorte de gastos para 2012 para rebajar el déficit. Un objetivo concreto de los mandatarios en Bruselas era convencer al líder de la oposición helena, el conservador Antonis Samaras, de que apoye los nuevos recortes que votará su Parlamento este mes. No lo lograron. Al menos pactaron que el italiano Mario Draghi sustituya a Trichet al frente del BCE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.