Povisa no cubre las bajas, según el comité laboral
La dirección del Hospital Povisa de Vigo, centro privado que esta pendiente de firmar un nuevo concierto con el Sergas para la cobertura sanitaria de 140.000 cartillas del área de Vigo, no está cubriendo las bajas que se producendo en su plantilla y que la propia dirección estaría propiciando, así como una imposición de reducciones de jornada, según censuraron ayer portavoces del comité de empresa, que anunciaron el comienzo de movilizaciones la próxima semana como paso previo a la convocatoria de una huelga para después del verano.
Las citadas actuaciones de la dirección hospitalaria estarían afectando notoriamente a la calidad de sus prestaciones, que se ha ido deteriorando, según el comité, desde que caducó el concierto singular del hospital con el Sergas, en diciembre del año pasado. Desde entonces opera una prórroga del concierto, aunque el comité cree, sin aportar ningún dato que lo respalde, que ya existe un acuerdo con el Sergas para el nuevo concierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.