Jorge Ilegal y los Magníficos
¿Qué lleva a un aguerrido rockero a dejarlo todo y dar forma a un proyecto con el que sumergirse en la música latina previa al advenimiento del rock? En el caso de Jorge Martínez parece que la necesidad de recuperar unos ritmos, hoy olvidados, con los que se forjó como músico de orquesta antes de que su grupo, Los Ilegales, echara a andar. Así que ha dado forma a un disco en el que chachachás, boleros, tangos o joropos sirven de base a nuevas composiciones, con letras actuales, algunas versiones añejas (magnífica lectura de Bésame mucho) y un capricho (Miradla, de Humet) que nos trasladan a un tiempo, seis décadas atrás, en el que la música popular ya sabía de electricidad, pero no de invasión anglosajona (o solo lo justo). Hay mucho de necesaria arqueología mediterránea en este trabajo, valiente y arriesgado.
Jorge Ilegal y los Magníficos
Jorge Ilegal y los Magníficos
Pop Up Music
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.