_
_
_
_
Reportaje:

'El Padrino' resucita el cine

La reposición del clásico de Coppola 'revienta' la taquilla de los cines Verdi

El Padrino ha vuelto a hacer una oferta que muchos no han podido rechazar. Esta vez el intermediario son los cines Verdi que, desde el pasado jueves y hasta el próximo 30 de julio, programarán las dos primeras partes de la magistral trilogía de Francis Ford Coppola.

En menos de una semana, desde que la película entró en cartelera, son más de 2.300 los espectadores (sin contabilizar los de ayer) que han llenado las dos sesiones diarias, tanto en la sala de Madrid como en la de Barcelona. Más de un centenar de personas por cada uno de los dos pases al día para revisitar una obra maestra remasterizada y restaurada en HD.

La iniciativa, llamada Un verano de cine con los grandes maestros, nació como una manera de optimizar los cines durante el periodo estival.

La mayoría de los espectadores que acuden a los pases son jóvenes

"Al no haber películas de festivales, los distribuidores se relajan un poco y nos planteamos recuperar algunas películas, cuyas copias han sido restauradas y mejoradas en HD, como es el caso de El Padrino, o que no se pudieron ver en su día en versión original en España, como ocurre con El bueno, el feo y el malo, de Sergio Leone", explica Enrique Pérez, propietario de los cines. "Incluso se proyectarán algunas que no se vieron, como La escalera, en la que Richard Burton realiza un magnífico papel de homosexual, y que estuvo secuestrada por Liz Taylor hasta su muerte", agrega.

De momento el éxito parece rotundo. El miércoles pasado se agotaron las entradas de la sesión de las 21.30 en Madrid. Cuando se habla de que la gente (sobre todo los jóvenes) no van al cine porque "se lo bajan todo por Internet" y cuando la versión original parece ser cada vez más una opción de culto, la mayor parte de los espectadores son jóvenes. Algunos, apasionados admiradores entregados al gran cine que no pudieron ver nunca a ese brutal Marlon Brando de El Padrino I en pantalla grande; otros, dispuestos a perder la virginidad con la familia Corleone.

"Ante la respuesta del público, queremos mantener la propuesta todo el año, seleccionando títulos con distintos criterios", anuncia Pérez.

A la obra maestra de Coppola, le seguirán cintas de la primera etapa de Polanski (Repulsión) y películas como Fanny y Alexander que cierran de manera sublime la carrera de un cineasta como Bergman. Y también clásicos de la talla de Tiempos modernos, de Charles Chaplin, o Ser o no ser, de Ernst Lubitsch. Más información en www.cines-verdi.com/madrid/.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_