El Barça se lanza a por Cesc
El club azulgrana ofrece 30 millones al Arsenal, que esta vez acepta la negociación
El Barcelona presentó la semana pasada una oferta por escrito al Arsenal para fichar a Cesc Fàbregas. La propuesta fue posteriormente confirmada personalmente por el vicepresidente Josep Maria Bartomeu en una entrevista que mantuvo en Londres con el jefe ejecutivo de los gunners, Ivan Gazidis. El club azulgrana ofrece unos 30 millones de euros por el centrocampista español, una de las prioridades de Pep Guardiola junto al delantero chileno Alexis Sánchez. El propio presidente, Sandro Rosell, afirmó la semana pasada: "Hasta nuestro entrenador sabe que Cesc no vale ahora 40 millones". El Arsenal, por el contrario, sostiene que no lo traspasará por menos de 55.
Aunque las diferencias económicas son difíciles de salvar, el Barça considera capital que, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, el Arsenal haya aceptado la negociación. Arsène Wenger parece dispuesto a prescindir finalmente de Cesc, que ha reiterado su interés por regresar al Barça, al que abandonó tras su etapa de cadete. El Arsenal incorporará precisamente la próxima temporada a dos nuevos cadetes azulgrana, Héctor Bellerín y Jon Toral. El Barça aguarda ahora que el club inglés responda a su oferta. "La pelota está en su tejado", aseguró un portavoz azulgrana.
La directiva del Barça ha presupuestado unos 45 millones de euros para fichajes. No es, sin embargo, una cantidad fija, sino que puede aumentar en función de los traspasos y de la posibilidad de invertir en la próxima campaña el montante previsto o una parte en la siguiente, la 2012-2013.
Fuentes del club precisaron que hasta el momento no han puesto precio a ninguno de sus futbolistas, ni a Bojan ni a Jeffren, ni les han ofrecido como moneda de cambio. Bojan está dispuesto a aceptar la oferta que ha recibido del Roma, equipo que entrenará Luis Enrique, mientras Jeffren también se plantea irse ante la falta de minutos. El Barça se asegurará en todas las operaciones una opción de recompra.
Guardiola cuenta con Thiago y, al mismo tiempo, espera que próximamente renueve Abidal por dos temporadas y se cierren los fichajes de Cesc y Alexis. No hay dudas sobre el medio y, en cambio, se contemplan otras opciones en el caso de que el Udinese no rebaje sus pretensiones por el delantero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.