_
_
_
_
_

El director del Museo Picasso suma nuevos apoyos

El director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero, recibió ayer nuevos apoyos después de que la presidenta de honor de la pinacoteca, Christine Ruiz-Picasso pidiera su destitución por considerar que se había hecho una "utilización política" de la obra gráfica de Picasso en la exposición Viñetas en el frente.

El gestor cultural recibió el respaldo del pintor Eugenio Chicano, quien dijo no entender por qué los familiares o herederos de los artistas han de inmiscuirse en la gestión de los museos. El presidente del Ateneo de Málaga, Diego Rodríguez, calificó de "vergonzosa" la actitud de la nuera de Picasso.

Christine Ruiz-Picasso no aceptó las explicaciones del decano de Bellas Artes de Málaga y uno de los comisarios de la muestra, Salvador Haro, quien aseguró que solo se ha realizado "un trabajo de análisis científico y artístico" de esta obra.

Más información
La Junta mantiene a Lebrero en el Museo Picasso de Málaga

La destitución de Lebrero se abordará hoy en una reunión del Patronato del museo. Coincidiendo con esta cita se ha convocado una concentración de apoyo a Lebrero en la puerta del centro expositivo.

La polémica en torno a la gestión del director del Museo Picasso de Málaga sobrevoló en la inauguración de la exposición Miró. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ofreció para mediar entre la familia Picasso y los directivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dolores Durán, comisaria de la muestra de Miró, se felicitó de la coincidencia en el tiempo de las dos exposiciones, y lamentó que no hubiera otra sobre Los desastres de la Guerra, de Goya, para cerrar un círculo de denuncia sobre los tiranos y los horrores de los conflictos bélicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_