Millás 'desnuda' a Sabina en Canal +
"En un plató, cuando un entrevistado se empieza a calentar se acaba la entrevista", razona el escritor Juan José Millás, que aborda un nuevo espacio en Canal +. Y por eso, para mantener caliente al entrevistado, para desnudarlo, ha optado por una fórmula elaborada, con recorridos por los escenarios singulares en la vida del protagonista y con múltiples cámaras, algunas ocultas. Conversaciones secretas, que arranca el 25 de junio (19.15) con Joaquín Sabina, se asimila más a la serie de reportajes para EL PAÍS en la que se convertía en la sombra del entrevistado, fuera el presidente del Gobierno o un ama de casa.
Un programa complejo y una cadena de pago, "que da lo que no pueden dar las generalistas: calidad y rareza", opina. Televisiones con las que se muestra muy crítico: "En las generalistas el contenido es la publicidad y el relleno los programas". Millás (1946) presentó ayer en Valencia, su tierra, el programa (habrá cuatro al año). Y quizá en el montaje es donde ha disfrutado más, proceso en el que encuentra similitudes con la escritura: "En el montaje es donde te juegas que haya o no haya relato". Con Sabina tuvieron un problema: cortar. Se quedó en 70 minutos: "Era imposible dejar la entrevista en 50 a menos que sacrificáramos cosas delirantes". Como cuando, tras dos jornadas rodando, y sentado en la cocina de su casa con su pareja, Ximena, dice entre risas: "Cuando uno llega a tan provecta edad tiene un repertorio para ir tirando y seguir engañando a la gente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.