_
_
_
_

Encierro de bomberos privados contra dos despidos

Aprobaron los exámenes, pasaron las pruebas y desde hace dos meses estaban trabajando con normalidad. Pero de la noche a la mañana Julio Gonzalo y Iago Carregal fueron despedidos del parque de bomberos de Porriño sin mediar explicación. Sus compañeros de los parques de Porriño, Vilagarcía y Ribadumia decidieron ayer encerrarse en sus bases para exigir que los readmitan.

La empresa concesionaria de la gestión del personal, Celta Prix, no les dio razones, más allá de que el periodo de prueba había expirado, según Gonzalo. "No había ni un solo informe negativo, no nos lo explicamos", cuenta. Un delegado sindical asegura además que la empresa trató de reemplazar a los despedidos con dos personas que no habían superado los exámenes de acceso, unas duras pruebas físicas y un control teórico al que sigue un periodo de práctica de 200 horas. "Si quieren desalojarnos, tendrá que venir la policía", avisó ayer.

El apoyo a los encierros, explicó, es secundado por la totalidad de la plantillas. El presidente del consorcio de Porriño, Manuel Carrera, aseguró ayer que un representante de la empresa llegaría mañana de Sevilla para dar razones a los despedidos. Los parques de bomberos dependen de la Diputación de Pontevedra y la Xunta, pero su gestión está subcontratada y desde hace meses se viene negociando el nuevo convenio colectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_