El sector del papel vende más pero pierde el 16% del empleo
El sector del papel asociado en torno al cluster del mismo nombre, experimentó durante el pasado año, una "tímida recuperación", con un crecimiento del 7% en su facturación respecto a 2009, hasta alcanzar los 611 millones de euros, pese a que el empleo cayó un 16%. El presidente de la asociación empresarial, Rafael Sarrionandia, considera que pese al incremento de ventas "no ha sido un buen año" por la pérdida de empleos y el cierre de dos empresas asociadas.
Sarrionandia, acompañado del gerente de la Asociación, Iñaki Ugarte, indicó que, pese a que la facturación y la producción de pasta y papel de las empresas asociadas ha crecido, "se continúa con un estancamiento que sitúa al conjunto del sector en niveles de hace siete años".
En su opinión el elevado precio de las materias primas, el ascenso del coste energético y el estancamiento del precio del papel, son las causas fundamentales que han hecho que las empresas asociadas sigan a niveles previos a la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.