_
_
_
_

El PP anuncia que suprimirá el Consejo Audiovisual

Rosario G. Gómez

Antes de su creación, el PP anuncia que suprimirá el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) cuando llegue al poder. Este organismo, concebido en la ley como una autoridad independiente encargada de velar por el pluralismo y la competencia en el sector, nacerá prácticamente muerto. El diputado popular Miguel Ángel Cortes insistió ayer en el pleno del Congreso en la necesidad de que el CEMA se integre en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

El PP tampoco participará en el proceso de designación de sus miembros (un presidente y seis consejeros) y lanza un aviso a navegantes: los consejeros cesarán cuando se cambie la ley audiovisual y se transforme la CMT en órgano convergente. "No participaremos en el paripé", dicen los populares. El Gobierno, sin embargo, asegura que el organismo responde a una demanda de la Unión Europea y que no aumentaría el gasto porque se costearía con las tasas del sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_