Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Schneider excluirá a Telvent del Nasdaq si logra el 70% del capital con su oferta

El consejero delegado de Abengoa logrará nueve millones en la opa

La multinacional francesa Schneider ha comunicado a la Comisión del Mercado de Valores de EE UU (la SEC) que lanzará a través de su filial española, Schneider Electric España, la opa de 1.364 millones de dólares (unos 940 millones de euros) sobre Telvent, filial de Abengoa. Schneider también se ha comprometido a promover la exclusión de Bolsa de las acciones de Telvent, la única empresa española que cotiza en el Nasdaq, si logra el 70% del capital.

La compañía francesa ha comunicado también la firma de varios acuerdos con directivos de Telvent y Abengoa para que vendan sus acciones en la opa junto al 40% que venderá la propia Abengoa. Entre ellos el más importante es el firmado por el consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega.

El directivo de la empresa sevillana, que según el contrato reside en Maryland (EE UU), se ha comprometido a acudir a la opa con las 333.000 acciones que tiene en su poder. A 40 dólares por acción, son 13,32 millones de dólares (unos 9,2 millones de euros al cambio actual). En la documentación presentada por Schneider, figura también que el presidente y consejero delegado de la propia Telvent, Ignacio González, aceptará la oferta con sus 120.000 acciones, por 4,8 millones de dólares (unos 3,3 millones de euros).

Por otro lado, Abengoa ha logrado la aprobación preliminar de una garantía federal por valor aproximado de 1.200 millones de dólares (unos 830 millones de euros) para la construcción del Proyecto Mojave Solar, planta termosolar de 280 megavatios brutos, que se construirá en California, a unos 150 kilómetros al noreste de Los Ángeles. Su construcción y operación representará una inversión total aproximada de 1.600 millones de dólares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de junio de 2011