_
_
_
_

Los vecinos del barrio de Campanar de Valencia insisten en reclamar La Fe

Cristina Vázquez

"¿Qué más necesita nuestro conseller [de Sanidad] para atendernos?", preguntaba ayer un portavoz de la coordinadora vecinal que reclama -desde que el hospital La Fe se trasladó a Malilla, hace tres meses- un centro hospitalario público en Campanar. Este barrio de Valencia y los cercanos se quejan de que se han quedado sin servicio de urgencias y que tienen que cruzar la ciudad para ser atendidos en el nuevo complejo.

La de ayer era la segunda manifestación y los convocantes repitieron éxito de convocatoria y reunieron a cerca de 3.000 personas. "No vamos a rendirnos", dijo Matías Alonso, portavoz y vecino del barrio. Los concejales de la oposición acudieron en apoyo de las reivindicaciones vecinales. Allí estuvieron casi todos los ediles socialistas de Valencia, que presentarán en el próximo pleno una moción para que se restituya el antiguo hospital, y también los de EU y Compromís.

En la protesta pudieron leerse pancartas reivindicativas con apelaciones al presidente valenciano y a la alcaldesa de la ciudad: "Rita, Camps no tenemos coche oficial que nos lleve al hospital". Los manifestantes ironizaron sobre los problemas de construcción del nuevo complejo y sobre su tamaño: "Más que un hospital parece la T4 [en alusión a la nueva terminal aérea de Barajas]". De momento, un grupo de vecinas -que promovieron las manifestaciones- han logrado reunir cerca de 20.000 firmas a favor de la restitución del hospital.

La Generalitat ha prometido un centro de salud en la antigua Fe, pero a los vecinos esta oferta no les basta.

Vecinos de los barrios del entorno del antiguo hospital La Fe de Valencia, ayer, durante la protesta.
Vecinos de los barrios del entorno del antiguo hospital La Fe de Valencia, ayer, durante la protesta.JOSÉ JORDÁN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_