El PP evita que Cleries se explique sobre los expedientes de dependencia
La alianza parlamentaria que día a día tejen Convergència i Unió y Partido Popular tuvo un nuevo capítulo ayer. La abstención del PP y el voto contrario de CiU impidieron que prosperase en la comisión de Bienestar la petición de comparecencia del consejero Josep Lluís Cleries. Partit dels Socialistes y Esquerra exigían explicaciones al consejero de Bienestar por haber lanzado acusaciones falsas contra el tripartito. El consejero aseguró que el Gobierno anterior había ocultado en cajas 30.000 solicitudes de ayudas de la Ley de Dependencia. Ante las protestas de la anterior consejera, la republicana Carme Capdevila, Cleries se vio obligado a rectificar sus palabras: se trataban de quejas y reclamaciones relacionadas con la aplicación de la ley. La exconsejera añadió que las demandas se traspapelaron por un fallo en el sistema informático.
Cleries se ofreció entonces a comparecer en el Parlament, pero ayer CiU y PP le ahorraron las explicaciones. Eva Granados, representante del PSC en la comisión de Bienestar, concluyó que el consejero se negaba a hablar ante los diputados porque carece de pruebas para probar sus palabras: "No tiene elementos de credibilidad para defender una acusación que lanzó sin justificación", mantuvo la diputada, que incidió en el "acuerdo permanente entre CiU y PP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.