_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Yemen busca el fin de la dictadura

El vacío de poder originado en Yemen a raíz de la ausencia del presidente Ali Abdalá Saleh, herido en un ataque de los opositores, debe de abrir la puerta a un diálogo entre el régimen yemení que lleva más de 30 años en el poder sin abordar ningún tipo de apertura ni reforma democrática que garantice el Estado de derecho para sus ciudadanos.

La crisis de Yemen ha llegado a su momento crucial y puede influir en la situación de Siria, Libia y otros países árabes que demandan el fin de las dictaduras y la consolidación de la situación creada en Egipto y Túnez, donde el pueblo ha puesto fin a la corrupción y el abuso de poder que se concentraba en manos de una minoría que sometía a la mayoría. Ali Abdalá Saleh debe sacrificarse en aras de la paz y la democracia de Yemen y no alimentar con su futura presencia una guerra civil en su país. Hay que evitar la violencia contra las manifestaciones pacíficas como ha venido sucediendo en Marruecos, Bah-réin y el Sáhara Occidental donde en la ciudad de El Aaiún se iniciaron estas revueltas de carácter pacífico.

Ha llegado la hora de un nuevo tiempo, donde la violencia contra la población civil ya no tiene sentido y solo condena ante el mundo a las dictaduras que la usan para mantenerse en el poder.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_