_
_
_
_

Dos policías locales frustran un atraco en Alcorcón

Detenidos los dos supuestos autores antes de que asaltaran un estanco

F. Javier Barroso

¿Qué hace un coche parado en segunda fila delante de un estanco justo cuando está a punto de cerrar el establecimiento? Esa pregunta se hicieron el miércoles por la tarde dos policías municipales de Alcorcón y gracias a ello evitaron el robo del local por parte de los individuos que estaban dentro del vehículo, según fuentes de la investigación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la tarde en la avenida de las Retamas, cuando los dos agentes, pertenecientes a la Policía de Barrio, estaban patrullando. Vieron un Ford Mondeo parado delante del estanco y, al ponerse a su altura, los dos ocupantes del vehículo intentaron ocultar su rostro y se agacharon.

Al bajar los agentes de su coche, el conductor intentó iniciar la marcha y huir, pero uno de los policías le bloqueó el camino, mientras el otro se dirigía a los sospechosos. El empeño de uno de ellos fue coger una pequeña mochila que tenía a sus pies, mientras el otro quería salir a toda velocidad. El agente les ordenó que no se moviesen, pero el que ocupaba el asiento junto al conductor desobedeció y el policía empleó su porra para inmovilizarlo. Una conductora que cruzó su coche al pasar por allí, evitó que los supuestos ladrones saliesen huyendo.

Los dos policías municipales lograron reducir a los individuos. Dentro de la mochila, había una pistola marca FN de fabricación argentina del calibre 9 milímetros Parabellum, lista para disparar, junto con otros tres cargadores. El número de serie había sido borrado.

Los dos arrestados, que iban indocumentados, son Óscar A. P., de 33 años, y Juan Manuel G. H., de 45. Ambos, residentes en Fuenlabrada, llevaban sendos carnés de conducir falsificados a nombre de otras personas.

Los dos agentes resultaron heridos. El que utilizó la porra extensible sufrió varias fracturas en los dedos de una mano, mientras que el otro presentó un traumatismo torácico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_