_
_
_
_
_

El 'efecto 110' se diluye y crecen las multas por exceso de velocidad

Patricia R. Blanco

El efecto de la limitación a 110 kilómetros por hora se agota. Si durante la primera semana de vigencia, entre el 7 y el 13 del pasado marzo, las denuncias por radar fijo cayeron un 62%, en la última semana de mayo han aumentado un 8% respecto a los mismos días de 2010, según señaló ayer el subsecretario de Interior, Justo Zambrana. "Estas medidas al principio tienen un impacto importante, pero los conductores se relajan", explicó el director de Tráfico, Pere Navarro.

La influencia en la siniestralidad vial es difícil de calcular, según Zambrana. El número de muertos en carretera ha caído en lo que va de año en torno a un 9%. Solo en mayo, cuando supuestamente los conductores han empezado a pisar el acelerador -no hay datos de las primeras semanas del mes-, ha descendido más de un 10%. Tampoco ha confirmado Interior si el límite concluirá el 30 de junio o si continuará durante todo el verano, como ha planteado Industria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia R. Blanco
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_