Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La juez envía a la cárcel al asesino del novio de su ex pareja

Una jueza de Dénia decretó el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del francés de 47 años que mató el miércoles con un subfusil de asalto al novio de su expareja y que después acuchilló a la mujer, que quedó herida grave, con la que tenía una orden de alejamiento en vigor.

Según el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la titular del juzgado de violencia sobre la mujer de Dénia también ha impuesto al detenido, A. C., una orden de alejamiento de al menos 1.000 metros de la mujer y de la hija de ésta, y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio. Al detenido se le imputan los supuestos delitos de asesinato consumado con agravante de alevosía, de homicidio o asesinato en grado de tentativa con agravante de parentesco, de depósito de armas de guerra, de quebrantamiento de medida cautelar y de allanamiento de morada.

El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y sólo ha respondido a una pregunta de su abogada. La mujer herida presentó una denuncia contra su expareja el pasado 18 de mayo en la comisaría de la policía de Dénia por amenazas. Al día siguiente comparecieron en el juzgado aunque el ahora detenido no aceptó los hechos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de junio de 2011