_
_
_
_
_

La producción de remolacha crece por encima del 50%

El sector remolachero se recupera tras la entrada en vigor de la OCM del azúcar auspiciada por Bruselas. Cuatro años después del cerrojazo de todas las fábricas andaluzas a excepción de la planta jerezana del Guadalete, las organizaciones agrarias hablan de una campaña "muy favorable" para los intereses de los 1.300 agricultores que aún se dedican a este cultivo en Andalucía, menos de la mitad que en 2007. A diferencia de las campañas anteriores, el optimismo campa tanto por el interior de la fábrica como entre los propios remolacheros. Las previsiones apuntan a un incremento del 50% sobre la producción del año pasado. Además, en esta anualidad, se bonifica la pronta entrega a los cultivadores con objeto de abastecer la fábrica y garantizar una riqueza mínima del fruto.

La actividad en la azucarera jerezana comenzó ayer con la molienda de unas 3.500 toneladas de producto y la previsión apunta a unos 650 millones de kilos durante algo más de dos meses. Según el presidente del grupo remolachero, José Manuel Díez, en la presente temporada se prevé duplicar el resultado final con respecto a 2010.

El único lunar, a juicio del sector, puede estar en la duración de la cosecha, unos 75 días. Una recolecta tan extensa puede provocar un aumento del riesgo de pudrición o el descenso en la polarización. Resta esperar que se confirmen los buenos augurios de un sector que emplea en dos meses 200.000 jornales y que se expande en 10.000 hectáreas de cultivo en Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_