Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bono quiere suprimir un día de trabajo semanal a los diputados

El presidente del Congreso, José Bono, comunicó ayer por sorpresa a los diputados que reduce un día su trabajo en los plenos. Ya no habrá pleno tres días a la semana, sino dos, que en la práctica son menos: los martes por la tarde y el miércoles por la mañana. Se eliminará el pleno del jueves por la mañana y los diputados que no tengan comisiones podrán irse antes a sus casas.

Es cierto que la escasez de propuestas legislativas hace que, en la práctica, casi todos los jueves no haya pleno, pero a partir de ahora ese día estará siempre libre.

Bono hizo el anuncio al terminar el pleno de ayer, para sorpresa de los portavoces, que no habían sido previamente consultados. Los propios diputados aseguran que, quizás, no es la medida más popular justo en el momento en el que hay una movilización ciudadana contra la clase política y las encuestas muestran el desapego hacia los parlamentarios. Por eso, PSOE y PP aseguran que se oponen a la medida. Además, Bono mantiene bloqueada la reforma de los llamados "privilegios" de los parlamentarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de junio de 2011