_
_
_
_
_

Cataluña se arrogó la representación del PSPV para tranquilizar a Ortiz

El exsecretario de Finanzas del PSPV José Cataluña se arrogó la representación del PSPV para tranquilizar al promotor Enrique Ortiz tras la iniciativa de los socialistas valencianos de presentar una querella por supuesta financiación ilegal de PP. Entre los denunciados se encontraba el propio Ortiz. El exdirigente del PSPV llegó a asegurar que hablaba por indicación del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, según recogen las grabaciones del sumario del

caso Brugal. Fuentes de la ejecutiva socialistas rechazaron esa afirmación: "Los hechos de ese día desmintieron las manifestaciones de Cataluña. El PSPV presentó una querella, fruto de la cual Ortiz quedó imputado".

La conversación entre Cataluña y Ortiz fue grabada el 9 de noviembre de 2009.

Más información
Serra a Ortiz: "Tened atado lo de las facturas"

José Cataluña: Me he dejado a tu exempleado [en alusión al portavoz en las Cortes Valencianas del PSPV, Ángel Luna], dando una rueda de prensa anunciando que presenta una querella.

Enrique Ortiz: Qué cabrón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

J. C.: Te lo digo porque he estado hablando con el jefe y me ha dicho que os llamara para deciros que no vais como imputados, que vais como testigos.

E. O.: Ah, vale, vale.

J. C.: Que lo han modificado, para decir que el que quiera pruebas que le pregunte a estas empresas, pero no una querella del partido contra vosotros.

E. O.: Vale, entonces, no estamos como imputados, ni nada.

J. C.: Que lo sepas que, a pesar de lo que diga la prensa, me ha dicho que os llame y os lo diga.

E. O.: Vale, vale. ¿Quién te lo ha dicho?, este...

J. C.: Jorge, Jorge.

E. O.: Oye a mí me gustaría tener una reunión con él cuando sea posible.

J. C.: Pero de todas maneras primero hablamos tú y yo, un día que estés aquí hacemos un repasito de la situación.

E. O.: Yo quiero hablar, pero para dejarle claro quién soy yo, que no me vincule a mí a nadie, de rollo nada.

J. C.: Yo se lo he dejado claro.

E. O.: Decirle dónde está mi espíritu y mi corazón, habla con él y dile que tengo mucho interés, de verdad, en conocerlo personalmente. No es para pedirle nada, quiero que se me conozca y conocerlo.

Jorge Alarte, en una entrevista concedida ayer a Radio Nacional, valoró así este pasaje de las escuchas sobre el caso Brugal: "Seguro que ahora mismo hay cientos de personas asegurando que están hablando en mi nombre".

Mientras, por lo que respecta a Cataluña, no es la primera vez en la que su nombre aparece vinculado al caso Brugal. También hay otras escuchas en las que habla con el entorno de otro de los líderes de la trama, el industrial Ángel Fenoll.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_