_
_
_
_
_

Junio se hace flamenco en Sevilla

El ciclo Larachí ofrece cuatro noches de baile en el Teatro Alameda

Margot Molina

El ciclo Larachí Flamenca, dedicado en su 9ª edición al baile, es la primera cita sevillana de un mes cargado de arte jondo. La bailaora sevillana Manuela Ríos y el cordobés Antoñete estrenarán esta noche en el Teatro Alameda un espectáculo en pareja basado en la Escuela sevillana; bata de cola y mantón incluidos.

El ciclo, que ofrece cuatro actuaciones hasta el día 12 en el escenario del Alameda, persigue potenciar a jóvenes artistas -casi todos rondan la treintena- y, por sexto año consecutivo, se organiza también en París. Los espectáculos podrán verse en la Maison des Cultures du Monde del 25 al 27 de noviembre.

El programa de junio, en el que colabora la Bienal de Flamenco de Sevilla, continuará el día 16 en el monasterio de La Cartuja con el 7º Festival de Jóvenes Flamencos y el llamado Festival de Sevilla con las cantaoras La Macanita y Argentina y el bailaor Javier Barón.

Junio Flamenco terminará el día 17 con el Festival de La Fragua de Bellavista, en el Cortijo de Cuarto, en el que participarán, entre otros, Milagros Mengíbar, Lola Valderrama y Moi de Morón.

"La línea artística de Larachí Flamenca se basa desde el principio en la promoción de jóvenes y por eso nunca programamos a los mismos artistas dos veces", comenta Sharon Sapienza, directora del festival que es una iniciativa privada con apoyo de las Administraciones. "Queremos abrirnos más al extranjero y a otras ciudades españolas, pero la crisis nos ha limitado bastante este año", añade Sapienza que en otras ediciones ha presentado Larachí en varias ciudades de Portugal y en Málaga.

Este año, por primera vez, Larachí ha incluido en su programación a artistas de otras comunidades como la bailaora madrileña Guadalupe Torres, dueña de un lenguaje muy actual forjado junto a figuras como María Pagés (día 10); la catalana Belén López, con un estilo más ortodoxo (día 11), y la castellonense Lidón Patiño (día 12), quien se mueve dentro de un flamenco más estilizado y ha trabajado, entre otros, con Javier Latorre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_