Conde Roa acusa a Bugallo de ganar tiempo para dar contratos
El próximo alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, acusó ayer a los partidos que dejarán el Gobierno local, PSOE y BNG, de "bloquear el acceso al poder" del PP por presentar un contencioso electoral ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que retrasará su posesión al 2 de julio y apuntó como motivo el "hacer algunas adjudicaciones que deberían estar paradas". El líder del PP local criticó el "aferramiento patológico al poder" de las dos formaciones políticas y mostró sus "sospechas" sobre la adjudicación de los contratos de la grúa y de la ORA y otras que no concretó "que se hizo estos días en materia cultural". "Tenemos la sospecha de que se está haciendo esto para utilizar el Ayuntamiento o para endeudarlo", indicó.
Conde Roa tachó de nimiedades y de "escasa entidad" las alegaciones de PSOE y BNG. "Para eso no están los contenciosos electorales, a nuestro parecer", criticó Conde Roa. Tanto socialistas como nacionalistas coincidieron en recordar que el PP acaba de presentar un contencioso en Barcelona y resaltar que se trata de un derecho. El alcalde en funciones, Xosé Sánchez Bugallo (PSOE), afirmó que el caso que presenta su partido es sólido. "Hay una mesa irregularmente constituida que es la que cambia el resultado de la votación. Hay un montón de irregularidades desde su constitución hasta su funcionamiento", defendió. El Gobierno en funciones aseguró que no se están adjudicando contratos cuyo proceso no estuviese iniciado y que, precisamente en los casos de la grúa y la ORA -que están en marcha- no se adjudican por atender una petición expresa de Conde Roa, puntualizó Bugallo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.