Humala promete un Gobierno de "unidad, esperanza y cambio"
El líder nacionalista vence a Fujimori en las elecciones de Perú
Ollanta Humala, el primer presidente claramente de izquierdas elegido en las urnas en la historia de Perú, prometió ayer "impulsar el crecimiento económico con inclusión social" y poner en marcha "un Gobierno de concertación nacional, esperanza y cambio". Humala, un líder nacionalista que despierta inquietud por su pasado radical, venció a la populista de derechas Keiko Fujimori (51,3% de los votos frente al 48,6%), hija del expresidente Alberto Fujimori, cuyo mandato entre 1990 y 2000 se tiñó de autoritarismo y corrupción. En la victoria de Humala resultaron cruciales los peruanos que se sienten excluidos de la bonanza económica estos últimos años y el apoyo del interior del país, de la sierra y la selva, frente a Lima. El fujimorismo derrotado llamó a "tender puentes" y la patronal felicitó a Humala. La Bolsa de Lima se desplomó un 12%, lo que obligó a suspender unas horas su cotización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.