Euskadi, lejos de los horarios sostenibles de Europa
Aunque Euskadi se halla está más en la línea de las rutinas horarias propias de los países desarrollados que el resto de España, "aún está lejos de los países europeos". Ese es el diagnóstico del presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, quien ayer compareció en el Parlamento para explicar sus próximas acciones, entre ellas cinco grandes pactos con distintos agentes -políticos, sindicatos, las administraciones, televisiones y los ciudadanos-.
Buqueras propuso opciones como salir de las oficinas a las seis de la tarde, mantener abiertas las tiendas a mediodía, desterrar la impuntualidad, optimizar los tiempos o evitar que los programas estrella de la televisión se emitan más allá de la medianoche. Los actuales son "horarios de otras épocas", criticó, e hizo un llamamiento a las mujeres para que digan basta: "la mujer ha salido de casa, pero el hombre no ha entrado; tiene que hacer el camino inverso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.