Varsovia da para un cómic
Hace dos semanas Alfonso Zapico, que acaba de publicar Dublinés, una biografía de James Joyce en viñetas, estuvo en la feria del libro de Varsovia
Hace dos semanas Alfonso Zapico, que acaba de publicar Dublinés, una biografía de James Joyce en viñetas, estuvo en la feria del libro de Varsovia. Alucinó con la ciudad y con los polacos, empezando por la propia feria, que se celebró en el Palacio de Cultura y Ciencia (PKiN).
¡Qué comunista!
Fue un regalo de la URSS, es el edificio más alto de Polonia, tiene piscina, salones inmensos y está forrado de mármol, pero los polacos lo odian. Supongo que todo lo que suene a ruso despierta muchos traumas. Han construido rascacielos a su alrededor para ocultarlo, pero a mí me gustó.
¿Paseó por el afamado gueto?
Solo quedan un par de casas. La ciudad fue arrasada en la II Guerra Mundial y reconstruyeron toda la parte antigua. Muy bonita, pero un poco de cartón piedra.
¿Qué tal los polacos?
Son divertidos y escandalosos, en los bares ríen a carcajadas.
¿En qué antros se perdió?
Estuve en uno en el primer piso de una casa... se llama Plan B, una sala enorme con sofás y mesas recogidas en la calle.
¿Probó la típica sopa
barszcz?
Prefiero el zurek, con huevo duro y salchicha. Lo tomé en un local que regentaba un tal Prusinski, un periodista con una vida muy intensa: presenció la muerte de Robert Kennedy.
Qué de historias.
Varsovia da para un cómic...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.