El sumario del 'caso Brugal' confirma el trato de favor a un empresario
El sumario de la pieza del caso Brugal que investiga un supuesto trato de favor del Ayuntamiento de Alicante (PP) al promotor Enrique Ortiz en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) revela la influencia del empresario para orientar distintos programas urbanísticos de acuerdo con su interés. En paralelo, las diligencias afloran la connivencia de los dos máximos responsables del planeamiento, la actual alcaldesa, Sonia Castedo, y su antecesor y actual diputado autonómico Luis Díaz Alperi, con Ortiz.
El juez Manrique Tejada levantó ayer el secreto del sumario. Las diligencias ocupan 8.000 folios, de los cuales 3.000 son escuchas telefónicas entre los tres principales encartados. El empresario solicita constantemente información sobre el trámite del PGOU y en la mayoría de los casos obtiene una respuesta positiva de los políticos. A cambio, presuntamente, Ortiz los colmó de dádivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.